FAQ



¿Qué es exactamente Nordic Senter y a qué se dedica?

Desde 1998 Nordic Senter ha organizado cursos de idioma y cultura noruega así como de español. Cientos de alumnos han pasado por sus cursos para alegrarse después de los conocimientos adquiridos en ellos en esos ámbitos, tanto en España como en Noruega. Muchos de ellos se encuentran trabajando en empresas noruegas en España y Noruega, así como en empresas españolas en España.

Otros en cambio han aprendido el idioma simplemente por interés personal, para fortalecer sus competencias comunicativas en noruego o en español necesarias en su relación con organismos oficiales, ámbito escolar, guarderías y en el día a día en general; todo esto sin olvidar el aspecto de socialización y establecimiento de relaciones sociales en la otra cultura.

Para otros nuestros cursos han sido el primer paso pare los estudios de idiomas, el noruego o el español. Estamos orgullosos de poder decir que varios de nuestros alumnos han superado el Bergens Test organizado por Kompetanse Norge (Folkeuniversitet) y conseguido los correspondientes créditos universitarios noruegos tanto en el español como en el noruego estudiado con nosotros.

Tenemos colaboradoras tanto en España como en Noruega que colaboran en el proceso de integración y asimilación cultural en tu nuevo trabajo y país.

Una asimilación e integración en el día a día efectiva depende de varios factores. Un empleador comprometido es un elemento clave. Después viene el seguimiento que se les efectúa a los participantes con las charlas motivadoras en su lengua materna. Esto se relaciona tanto con el trabajo como con la integración diaria. La asimilación cultural es una parte del modelo NordicID, que incluye tanto el idioma como los conocimientos culturales.

Con nosotros estudian enfermer@s, ingenier@s, recepcionistas, conductores de autobús, auxiliares de enfermería, electricistas, profesores, estudiantes de idiomas, médicos, diseñadores, camarer@s, cocineros, fisioterapeutas,farmacéuticos, ópticos, panaderos...y desde 0 conocimientos en el idioma hasta el B1 en 33 días (500 horas) en nuestro curso de inmersión en idioma y cultura noruega. O en nuestro curso online de duración un poco mayor.


¿Cómo actúa Nordic Senter?

A lo largo del año Nordic Senter organiza entre dos y cuatro cursos abiertos cualquier rama profesional.


Los alumnos que hayan completado el curso pueden, si así se acuerda beneficiarse de una oferta de prácticas de idioma adicional, asimilación cultural e integración en el día a día.

La mayoría de los cursos que tenemos se diseñan para ramas profesionales específicas atendiendo a las demandas de los empleadores; Estos cursos tienen enfoque atendiendo a la especialidad profesional además del aprendizaje del idioma y la cultura noruega. Una vez completado el curso se incluye si se desea una oferta de prácticas de idioma adicional, asimilación cultural e integración en el día a día. Ejemplos de cursos de idiomas para grupos profesionales que son requeridos por los empleadores, son los dirigidos a farmacéuticos, empleados de banca, enfermer@s, ópticos y conductores profesionales.


¿Cuál es la cualificación profesional de los empleados de Nordic Senter?

Los profesores en su mayoría se han formado en universidades y escuelas superiores noruegas y españolas además de tener una dilatada experiencia en el ejercicio de la enseñanza tanto en escuelas privadas como en instituciones públicas. Podemos mencionar como ejemplos en el sistema educativo español y noruego en los niveles de primaria y secundaria, Universidad Popular, universidad de Alicante, Seguridad Social. Nuestros profesores están acreditados con títulos reconocidos por Kompetanse Norge para la enseñanza de idioma y cultura noruega a inmigrantes en Noruega


¿Qué nivel de idioma necesito para trabajar en Noruega ?

Para acceder a tu primer trabajo en Noruega debestener un nivel de idioma equivalente minimo al B1.


¿Es muy difícil aprender noruego?

No, el noruego se puede decir que es un idioma fácil de aprender. Con nuestro método ,

la profesionalidad de nuestros profesores, con una larga experiencia en la enseñanza del noruego como segunda lengua, ponemos todo de nuestra parte para que alcances el B1 en un tiempo record en comparación con otros cursos. Por su puesto has de poner también de la tuya. Pero si tienes la motivación suficiente, lo conseguirás! Es una ventaja si hablas varios idiomas, por ejemplo el inglés, pero no es imprescindible.


¿Debo tener buen nivel de inglés para poder trabajar en Noruega? No, no es necesario, dado que tanto la mayoria de los noruegos como tus colegas esperan que hables noruego con ellos. Pero en general se puede decir que la mayoría de los noruegos tienen un buen nivel de inglés.


¿Cuántas horas tengo que estudiar para alcanzar un buen nivel de noruego?

Si eliges nuestro curso online debes contar con trabajar una media de cuatro horas diarias aparte de las clases online. Alrededor de 8 horas por dia, 500 en total. Para alcanzar el B1 y el noruego para enfermeros estaríamos hablando de un total de 650 horas a lo largo de 4,5 meses.


Si eliges nuestra enseñanza presencial o de inmersión, debes contar con 15 horas diarias, siete días a la semana, durante 33 dias.500 horas en total. Este curso se organiza en la colonia noruega, en Alfaz del Pi, Alicante.

Ambos cursos se centran en el aprendizaje del idioma y la cultura noruega.


¿Puedo trabajar mientras hago el curso? (

La respuesta es sí y no. Depende del tipo de curso que elijas. Tenemos el curso online que exije que estés trabajando 8 horas diarias durante cuatro meses. Tenemos asimismo el Curso de Inmersión que exije que aparques tu vida y vengas a Alfaz del Pi para 33 dias.

El Curso de Inmersión es especialmente compatible con el trabajo. Una posibilidad es hacerlo coincidir con tus vacaciones ¿

Si te decides por el curso online, te aconsejamos no trabajar, ya que el curso va a exigirte mucho por tu parte. Si tu ausencia del curso es elevada, no te sería reconocido.


¿Cómo me puedo informar sobre…?

· El trabajo en Noruega.

· El sueldo

· La vida en Noruega

· La vivienda con una ETT

Sigue el enlace www.nordic-house.no para mas informacion ¿Qué es la inmersión?

La inmersión o baño de idiomas, como a menudo se le llama, se basa en la idea del aprendizaje de idiomas del mismo modo con elque en su día aprendimos nuestra lengua materna- esto es a traves de situaciones comunicativas reales. El objetivo es llegar al bilingüismo o multilingüismo sin recurrir a la lengua materna. Nordic Senter se enorgullece de poder ofrecer un aprendizaje de noruego y cultura noruega que ha contribuido a hacer realidad el sueño y las posibilidades de una vida en un nuevo país para tantos. En esto hemos estado trabajando desde 1998.

La historia del éxito en el establecimiento en un nuevo país,para no pocos ,ha sido gracias a nosotros.


Estamos convencidos de nuestra competencia, conocimientos, dilatada experiencia y eficientes colaboradores para asegurarnos el éxito en la consecución de nuestro objetivo: aprender un nuevo idioma y conocer una nueva cultura.


Qué nivel de idioma necesito para trabajar en Noruega ?

Para acceder a tu primer trabajo en Noruega debes tener un nivel de idioma que como mínimo equivalga al B1.


¿Es muy difícil aprender noruego?

No, el noruego se puede decir que es un idioma fácil de aprender. Con nuestro método , la profesionalidad de nuestros profesores, con una larga experiencia en la enseñanza del noruego como segunda lengua, ponemos todo de nuestra parte para que alcances el B1 en un tiempo récord en comparación con otros cursos. Por su puesto has de poner también de la tuya. Pero si tienes la motivación suficiente, lo conseguirás!. Es una ventaja si hablas varios idiomas, por ejemplo el inglés, pero no es imprescindible.


¿Debo tener buen nivel de inglés para poder trabajar en Noruega?

No, no es necesario, dado que la mayoría de los noruegos así como tus colegas esperan que hables noruego con ellos. Pero en general se puede decir que la mayoría de los noruegos tienen un buen nivel de inglés.


¿Cuántas horas al día tengo que dedicar al curso de noruego?

Si eliges nuestro curso online debes contar con trabajar una media de cuatro horas diarias aparte de las clases online. Alrededor de 8 horas por dia, 500 en total. Para alcanzar el B1 y el noruego para enfermeros estaríamos hablando de un total de 650 horas a lo largo de 4,5 meses-

Si eliges nuestra enseñanza presencial o de inmersión, debes contar con 15 horas diarias, siete días a la semana, durante 33 dias.500 horas en total. Este curso se organiza en la colonia noruega, en Alfaz del Pi, Alicante.

Ambos cursos se centran en el aprendizaje del idioma y la cultura noruega.

¿Puedo trabajar mientras hago el curso?

La respuesta es sí y no. Depende del tipo de curso que elijas. Tenemos el curso online que exige que estés trabajando 8 horas diarias durante cuatro meses. Tenemos asimismo el Curso de Inmersión que exige que aparques tu vida y vengas a Alfaz del Pi para 33 días.

El Curso de Inmersión es especialmente compatible con el trabajo. Una posibilidad es hacerlo coincidir con tus vacaciones ¿


Si te decides por el curso online, te aconsejamos no trabajar, ya que el curso va a exigirte mucho por tu parte. Si tu ausencia del curso es elevada, no te sería reconocido.


¿De qué niveles son los cursos de Nordic Senter y qué método usáis?

Los cursos que ofrecemos son de los niveles A1,A2,B1 y B2/C1.

O dicho de otra manera, desde cursos para principiantes hasta para alumnos con nivel avanzado tanto en noruego como en español. Usamos los fundamentos del modelo NordicID en todos los cursos que impartimos tanto en Noruega como en España. Nuestros cursos pueden ser tanto presenciales i/o online.


¿Qué tipos de cursos ofertáis?

Contamos con enseñanza tanto online como presencial.

Cursos de todos los niveles (A0,A1,A2,B1,B2/C1)

Ofrecemos cursos intensivos,cursos de inmersión,cursos de conversación,cursos de noruego/españolhabitual (en el día a día)yclases privadas. El ultimo también online.

La enseñanza online tiene lugar a través de la plataforma Zoom.


¿Dónde se organizan los cursos?

Nordic Senter es única y singular en su cometido en lo que respecta a la enseñanza de idiomas. Que se sepa es la única institución en el mundo que ofrece “baños de idioma” noruego y cultura noruega, los conocidos cursos de inmersión. Gracias a que formamos parte de la colonia noruega en Alfaz del Pi, estamos en condiciones de poder ofertar este curso fuera de las fronteras de Noruega. Tenemos también un Campus en Noruega en Kristiansund.

Nordic Senter ofrece asimismo cursos de inmersión en español y cultura española. El Campus en España está emplazado en las proximidades al casco antiguo de Alfaz del Pi.


¿Que precio tienen los cursos?

Los precios se facilitan bajo solicitud

El precio medio es de 8 € la hora en grupo

Pregúntanos sobre las posibilidades de organizar grupos de más de 10 alumnos.

Desde 2017 tenemos el reconocimiento de EURES para la formación de alumnos becados para seguir nuestro curso a través del programa de EURES, “Your first EURES job”.




47 visninger

+34 680 16 62 19

©2020 by Nordic Senter